in

Los equipos de LCS aún no aprenden la lección

[ad_1]

Para los equipos de la LCS, la temporada baja de 2021 fue la misma historia que años anteriores, sin éxito.

Cada temporada baja, los equipos de la LCS tienen un gran juego sobre cómo corregir los errores de los últimos años que han provocado que la región se quede continuamente detrás de las otras tres regiones principales: Corea, China y Europa. Siempre se habla de invertir en talentos locales, equipos que reevalúan la estructura de la escena amateur y no dejar que los «ladrones de cheques» merodeen por la región el próximo año. Pero cuando comenzó la temporada baja de 2021, se siente como el Día de la Marmota nuevamente.

A pesar de esta reiterada insistencia en que los equipos de la LCS inviertan en jóvenes talentos locales, se han importado más jugadores a la liga (cinco: Alphari, Josedeodo, Xerxe y probablemente Perkz y SwordArt) de los que promovieron los equipos de la Academia el año pasado (Cuarto : Diamond, Palafox, Revenge y Fudge, y esos números de importación no incluyen las «importaciones» de Oceanía como Destiny y Raes, que técnicamente no cuentan ya que se consideran residentes de América del Norte.

Mas de Blog de leyendas

Si bien los equipos de la LCS han dicho que ya no veremos jugadores «probados» que no hayan podido desempeñarse en el escenario internacional, nombres como Huni, Impact y Broxah han intercambiado equipos. También hay jugadores como Johnsun, PowerofEvil, Ignar y Licorice que no tienen el mismo «hedor» de ser veteranos, que tienen un desempeño inferior debido a su talento o juventud, y que siguen cometiendo errores.

Nada de esto significa que los equipos no estén haciendo buenos movimientos en el vacío. FlyQuest ha hecho un gran trabajo con algunos jugadores jóvenes, Diamond y Palafox, e importaciones inteligentes como Josedeodo al agregar y expandir el regaliz. Y algunos equipos invierten en jóvenes talentos, como Immortals, que firma a Revenge, y Cloud9, que promueve a Fudge.

El problema es que los equipos de NA insisten de nuevo en que están Esta a punto de idear la fórmula del éxito internacional e ignorar que los últimos años han demostrado que la región en su conjunto no está nada cerca. Los equipos parecen estar considerando si pueden Derecho Realice el pequeño ajuste final, se exagerarán.

Hasta cierto punto, esto tiene sentido para un equipo como Team Liquid, que por poco se perdió de los grupos en Worlds 2020, y como Scrooge McDuck gastó en actualizaciones en la jungla y en el carril superior. Pero incluso para TL, es solo otro giro en un carrusel hacia la nada.

Sí, los fichajes (reportados) de Alphari y Santorin hacen que Team Liquid sea mejor. Pero esos dos jugadores difícilmente los convierten en un competidor más global de lo que lo hicieron en 2018 cuando trajeron Impact y Doublelift, o en 2019 cuando trajeron a CoreJJ. Se supone que los trenes cumplen con la lista TL existente y no sufren ninguna regresión. Cuando lo haga, Liquid puede estar más cerca de él, pero de manera realista, una carrera competitiva de Worlds todavía está fuera de su alcance.

Luego tienes equipos «competitivos» como Cloud9, Evil Geniuses y TSM, que definitivamente no estaban ni cerca de un mundo profundo y decidieron duplicar las importaciones de compañías conocidas como (nuevamente) Perkz, Ignar y SwordArt. Al igual que la adquisición de TL, estos pasos en el vacío tienen sentido para todos los equipos involucrados.

El problema es que los equipos de LCS ya lo han probado y no funcionó. Vimos a Liquid y EG gastar dinero en importaciones de renombre que no estaban funcionando, y vimos que Cloud9 y TSM tenían un rendimiento inferior antes de estallar en llamas después de una completa destrucción de sus listas. Es la misma canción, solo un coro diferente.

Ninguno de estos equipos importantes ha invertido mucho en sus propios jugadores de la Academia (aparte de Cloud9), y ninguno de ellos ha realizado esfuerzos significativos para mejorar su infraestructura de exploración y / o entrenamiento (aparte del Team Liquid). Si bien estos equipos deben ser reconocidos, el hecho mismo es que son sólo Dos equipos de la liga están dando un paso gradual hacia la mejora necesaria para sus organizaciones y la liga en su conjunto.

Quiero escuchar tu voz ¡Únete al equipo de Blog Of Legends!

¡Escribe para nosotros!

Y eso es más preocupante porque los equipos habían vuelto a hablar como si supieran que sus operaciones anteriores no estaban funcionando. Sin embargo, después de otra temporada baja de equipos que prometen cambiar su enfoque y gastar de manera más inteligente, es molesto que cuando llegue el momento de la decisión, los equipos más competitivos por defecto «compren el mejor talento y esperen que el equipo se gelifique». .

Nada de esto sugiere que estos equipos tengan mejores opciones de manera realista, ya que los problemas sistémicos en la región (base de jugadores pequeña, ping alto, actitud para divertirse en la cola en solitario, etc.) obstaculizan la capacidad de actualizar constantemente a los jóvenes de la cosecha. Talentos en la liga como en las otras grandes regiones. El hecho de que haya problemas que impiden que los equipos estén a la par con las otras regiones principales no significa que los equipos de la LCS puedan simplemente levantar las manos y pasar a lo que no funcionó.

Y para su crédito, muchos equipos como FlyQuest, 100 Thieves e Immortals utilizan el talento joven disponible y el talento nuevo que viene de Oceanía. El problema es que estos equipos tuvieron que hacer esto porque fueron cuidadosamente seleccionados por organizaciones más grandes (FlyQuest) o porque hicieron tan mal trabajo con su gestión de talentos el año pasado que básicamente tuvieron que empezar de nuevo (100 Thieves and Immortals )).

Eso es incluso antes de que hablemos de equipos como Dignitas y CLG que básicamente dieron la vuelta y no hicieron nada. Estos equipos son esencialmente carroñeros que intentan ingerir las sobras que el «pez gordo» no devoraba (como los informes Hauntzer / Sneaky para Dignitas y Broxah para CLG).

Así que tienes una temporada baja en la que los mejores equipos están gastando mucho dinero y haciendo explotar sus equipos para conseguir el talento que pueden. Los equipos del siguiente nivel intentan llenar los vacíos con jugadores jóvenes que probablemente se sientan abrumados, y los otros cinco equipos se están quedando con las sobras. ¿Suena familiar?

No estoy sugiriendo que haya buenas alternativas, dadas las limitaciones que enfrenta toda la región. Lo que sí sé es que la repetición del mismo ciclo de «equipos de renombre que sacuden sus listas con grandes fichajes e importaciones de agentes libres mientras que equipos más pequeños hacen listas de presupuestos» se ha hecho antes. Y no funcionó.

Creo que la mejor forma de avanzar es a través de organizaciones como 100 Thieves, que básicamente se han hecho cargo de toda la lista de jóvenes de los Golden Guardians para darles más tiempo y recursos para madurar. También estoy de acuerdo con el camino tomado por Cloud9, quien eligió promover a un jugador prometedor de adentro hacia afuera y luego (según se informa) hizo otro cambio de lista para un jugador importador transformador. También vimos grandes movimientos del Team Liquid, que está construyendo silenciosamente uno de los mejores planes de entrenamiento en la LCS.

Próximo: Ranking de los 50 mejores jugadores de la LCS de todos los tiempos

Todas estas son decisiones muy sólidas de organizaciones que parecen acercar la aguja a donde debemos ir como región. Desafortunadamente, todavía no puede ser suficiente. Y con la mayoría de las otras organizaciones de LCS todavía haciendo girar la rueda de hámster de firmas de renombre y convirtiéndose en decepciones, es probable que el nivel general de competencia en América del Norte ponga bajo presión incluso a las organizaciones más ambiciosas.



[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *