in

Estuche de trofeos Doublelifts: del remate al dechado

[ad_1]

Una mirada retrospectiva a la carrera de uno de los mejores jugadores de la LCS de todos los tiempos, Doublelift.

Peter Yiliang «Doublelift» Peng ha anunciado oficialmente su retiro del juego competitivo. El anuncio se produjo unas semanas después de que la franquicia de Team SoloMid, Soren «Bjergsen» Bjerg, anunciara su propia renuncia. La dimisión de Bjergsen y Doublelift marca el final de una era en la LCS.

Cada anuncio recibió una oleada de fanfarrias y simpatizantes de toda la escena norteamericana. Ex compañeros de equipo, entrenadores, locutores y fanáticos usaron las redes sociales para celebrar a los dos jugadores más honrados en la historia de la región.

La brecha entre estos dos titanes de la región que cierra el libro sobre sus carreras como jugadores es probable que se sienta en los próximos años. Sus carreras están vinculadas para siempre, tanto como compañeros como rivales.

Mas de Blog de leyendas

Doublelift ha dado forma al paisaje norteamericano desde el verano de 2015. Durante los últimos seis años, ganó todos los partidos excepto tres: primavera de 2016, primavera de 2017 y primavera de 2020.

En la primavera de 2016, él y el TSM recién convertido llevaron a su antiguo equipo Counter Logic Gaming, que lo había echado fuera de temporada, a cinco juegos en las finales de la LCS. En la primavera de 2017, Doublelift se tomó un descanso del juego competitivo antes de ser cedido al Team Liquid para la segunda mitad del split.

Doublelift desmanteló WildTurtle y Biofrost en el juego del equipo contra TSM y salvó al Team Liquid del descenso, a pesar de que finalmente había jugado en el torneo de promoción. Irónicamente, un equipo para el que jugaría después de ser expulsado por TSM ese mismo año, y que esa organización también traería campeonato tras campeonato.

Durante las siguientes 13 divisiones, Doublelift recogió el trofeo LCS en diez. Las únicas veces que no ganó fueron en las divisiones donde su nuevo equipo jugó cinco partidos en la final y uno donde se tomó un descanso a petición propia.

Dado que los compañeros de equipo y las organizaciones cambiaron con frecuencia durante este tiempo, Doublelift fue la única constante. No hace falta decir que Doublelift ha sido el principal jugador y el mejor jugador en casi todas estas listas de campeonatos. Se trata de una serie de excelencia individual que puede rivalizar con los mejores jugadores de todas las regiones, no solo de América del Norte.

Un aspecto del legado de Doublelift que a menudo se pasa por alto es el tiempo que lleva jugando al más alto nivel competitivo. Estuvo en el Torneo Dream Hack de la Temporada 1 con Epik Gamer Bot junto a Dyrus. Desde la formación del tándem de carril más bajo que conocemos hoy después de ese evento, Doublelift ha sido uno de los mejores AD Carry en América del Norte durante nueve años.

Las breves estancias en las que hubo argumentos legítimos en contra de esta afirmación fueron en 2013 cuando se negó a jugar con nuevos campeones como Draven y a principios de este año cuando tampoco parecía dispuesto a jugar con nuevos campeones de carril inferior como Aphelios. y practicando y adaptándose al sen. Sin embargo, estas fueron condiciones temporales para quizás el jugador más perdurable no solo en la historia de América del Norte, sino también para la competitiva League of Legends en su conjunto.

Cada año, un famoso AD Carry venía a Norteamérica tratando de usurpar el trono de Doublelift como el mejor AD de la región. Cada año fallarían. Zven, Arrow, Bang, todos dispararon, pero Doublelift resultó ser su superior.

Si bien solo pudo ganar un premio MVP en el verano de 2018, Doublelift fue casi siempre el mejor jugador en cualquier equipo en el que jugó. Hay varias divisiones que podrían constituir un caso muy sólido. Doublelift debería haber sido el MVP. El mejor ejemplo fue el verano de 2015, cuando Rush recibió polémicamente el premio a pesar de que CLG estaba a solo un desempate del primer lugar en la temporada regular.

Además, el premio MVP de verano de 2016 otorgado a Bjergsen pudo muy fácilmente y casi se le otorgó a Doublelift. Muchos afirman, incluyéndome a mí, que la razón principal por la que TSM pudo ser tan dominante en 2016 fue porque había una garantía de que el carril inferior de TSM ganaría la carrera 2v2, aseguraría el control de la cometa y mostraría una lucha superior en equipo. donde casi todos los equipos de Doublelift sobresalieron.

Otro aspecto aparentemente pasado por alto de la carrera de Doublelift es la reputación que ganó desde el principio como un jugador venenoso que destruiría rutinariamente el entorno del equipo. Los jugadores de CLG detallarían cómo, cuando las cosas comenzaron a desmoronarse, Doublelift exacerbaría los problemas del equipo que socavan el medio ambiente. El ejemplo más conocido de esto fue cuando Aphromoo pasó a la gerencia de CLG después de Worlds en 2015.

CLG había ganado su primer campeonato conjunto, que se dividió de manera dominante. Aphromoo le dio un ultimátum a la gerencia de CLG, tenían que elegirlo a él oa Doublelift, ya no jugaría con él.

Doublelift también fue despedido de TSM en la temporada baja de 2017 cuando Zven y Mithy fueron adquiridos por G2 después de que TSM nuevamente lograra salir de la fase de grupos en Worlds. Doublelift también fue despedido del Team Liquid a principios de este año después de que los cuatro veces campeones no lograran llegar a los playoffs. Sus compañeros de equipo mencionaron una clara falta de voluntad para practicar o participar en el equipo, y su actuación en el Rift fue posiblemente la peor de su carrera.

Su posterior compra de TSM y la renuncia «forzada» anunciada recientemente es la última de una larga lista de equipos que se enfrentan a Doublelift. El hecho es que Doublelift nunca ha dejado un equipo en el que jugó. Siempre ha sido pateado o dejado ir a favor de la gestión de jugadores que cree que será mejor a largo plazo.

Quizás el hecho más sorprendente en la carrera de Doublelift es que TSM le hizo una oferta en la temporada baja de 2015 antes de que lo expulsaran. Rechazó esta oferta porque se sentía leal a su equipo y CLG era su hogar.

Pero cada vez que un equipo hacía el doble, les hacía pagar directamente para dejarlo ir. En la primavera de 2016, CLG prevaleció sobre Doublelift, pero emergió como el ganador en todos los juegos después de Doublelift. Después de que Doublelift fuera despedido de TSM, fundó una nueva dinastía en Team Liquid con cuatro campeonatos directos. Después de que Liquid lo dejó ir, Doublelift los derrotó en la final de perdedores en cinco juegos el verano pasado.

A pesar de su éxito nacional, la única mancha negra en su carrera fue su actuación internacional. No importa lo bien que se veían sus equipos en NA, no lograron llevar el juego al escenario internacional. En los seis casos en que Doublelift ingresó a los mundos en la era LCS, nunca logró salir de los grupos.

Siempre existe la excepción de 2016, en la que TSM, a pesar de ser un equipo fuerte, ha sido arrastrado a un grupo desafortunado. El hecho es que Doublelift solo logró salir de la fase de grupos en un evento internacional una vez.

En 2019, Team Liquid alcanzó las semifinales de MSI con un récord de 4-6. Sus oponentes eran los campeones de la LPL de China y el actual campeón mundial Invictus Gaming. A diferencia de la mayoría de los equipos que ganan mundiales, Invictus no hizo ni un solo cambio en la lista durante la temporada baja. El meta fue perfecto para ella con una combinación de un fuerte acarreo en el carril superior para el hipercargador TheShy y un sólido grupo complementario de campeones para el novato del carril medio. No había un mundo en el que Team Liquid pudiera vencer a IG, pero jugaron tres juegos contra uno.

Doublelift y sus compañeros de equipo han creado LA mayor sorpresa en la historia de League of Legends. Vencieron a un Invictus Gaming de primera clase al mejor de cinco en el Mid-Season Invitational en un meta que fue perfecto para IG.

Incluso si el rendimiento MSI de Doublelift se revisa nuevamente en 2018, el AD Carry de América del Norte se retratará de manera positiva. Aunque su compañero de carril Olleh renunció por un corto tiempo durante el torneo, TL se fue de 4-6. Doublelift luchó para llevar a su equipo que no tenía otra amenaza de acarreo.

Luchó contra los legendarios AD Carries como Rekkles, Pray y Uzi y los enfrentó. Su actuación en ese torneo fue probablemente la mejor de toda su carrera, especialmente a nivel internacional.

Su carrera comenzó con la broma de una vitrina de trofeos vacía; Pero cuando finalmente decidió colgar su camisa, tenía más que nadie. 8 trofeos de la LCS (que fácilmente podrían haber sido 9), la mejor actuación internacional de un equipo norteamericano, campeón del Rift Rival, MVP de la liga y muchos más.

Es el mejor carry AD en la historia de América del Norte y un fuerte contendiente para el mejor carry Western AD. Es el mejor jugador nacido en Norteamérica de todos los tiempos.

Es la cabra de NA.



[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *