in

Grupos de campeones y cómo analizar el daño de los jugadores

[ad_1]

Liga de Leyendas. Foto cortesía de Riot Games.

Examinaremos cómo las elecciones de campeones pueden afectar el daño que hace un jugador y veremos qué jugador de la LCS hace más daño independientemente de las elecciones de campeones.

Las estadísticas en League of Legends son complicadas. Incluso algo tan simple como evaluar el daño hecho por un jugador en un juego (el daño por minuto y el porcentaje de daño son los métodos más comunes) no cuenta toda la historia. Debido a esto, hay muchos dentro y alrededor de la comunidad LCS que son reacios a usar estas estadísticas únicas para evaluar a los jugadores.

Por ejemplo, la comparación de dos mid laners en un solo juego en función del daño que causan está influenciada por una serie de factores. Esto incluye qué campeón hizo bolas de nieve y progresó en su pista, cómo se incluyó en la lista y qué campeón seleccionó.

Mas de Blog de leyendas

Si miramos un enfrentamiento entre Zilean y Cassiopeia, no es una indicación de que el jugador en Zilean esté haciendo menos daño que jugando peor que Cassiopeia. Dado que se supone que Zilean está listando y jugando más por la utilidad, se espera que hagan menos daño por minuto y un porcentaje menor del daño de su equipo que un jugador en un centro de hipercargas como Cassiopeia.

Pero solo porque un jugador inflige menos daño a un campeón como Zilean en comparación con Cassiopeia, no obtiene un pase libre para causar significativamente menos daño. Incluso si se supone que los campeones utilitarios, los apoyos y los tanques causan menos daño que los tiradores o los portaaviones AP, deberían causar daño. alguna cosa Dañar.

El daño alto es una indicación de que un jugador puede participar en el combate y sobrevivir el tiempo suficiente para tener un efecto significativo. Indica que un jugador está indicando correctamente si debe hacer más daño o simplemente sobrevivir el tiempo suficiente para activar otra rotación de hechizos. Y lo más importante, esto puede indicar que un jugador se ha desempeñado bien para obtener una ventaja y utilizarla correctamente en beneficio propio y del equipo.

Entonces, si reconocemos que es importante que los jugadores inflijan daño porque esa es una medida de cuán efectivos fueron en un juego, pero también que varios factores afectan los números de daño, ¿cómo podemos usar el daño para evaluar el impacto de un jugador?

No podemos explicar completamente las elecciones de un jugador en el juego, como la lista y el ritmo de juego temprano, ya que a menudo están influenciados por factores más allá del control del jugador. Por ejemplo, el centro de Cassiopeia jugará en el carril de manera diferente y enumerará de manera diferente cuando el equipo contrario tenga un enfrentamiento de jungla ganador o un Mordekaiser alimentado. Es imposible utilizar estadísticas para tener en cuenta estos factores.

Lo que puede Sin embargo, este es el factor que un jugador y un equipo pueden controlar, pero también afecta la cantidad de daño infligido: la elección de campeones. En cada juego, un jugador y un equipo tienen una decisión sobre qué campeón creen que es más efectivo en un rol determinado en función de la composición del equipo y las habilidades del jugador. Con esta decisión surge la expectativa de que el jugador controlará al campeón en una situación similar o más efectiva que otras.

Entonces, si miramos el daño de un jugador en un juego dado contra un campeón dado y lo comparamos con el daño típico infligido por un jugador promedio en ese campeón, de esa manera podemos evaluar su impacto. En otras palabras, si el jugador tiene un DPM más alto en un juego que el jugador promedio de Zilean, podemos decir que significa que tuvo más influencia que el Zilean promedio. Independientemente de si este aumento de daño se debe a que las peleas en equipo se juegan mejor, una lista correcta o simplemente una habilidad más alta en comparación con el Cilean promedio, no se puede negar que el daño tiene un mayor impacto.



[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *