in

LCS anuncia cambios de formato antes de la temporada 2021

[ad_1]

La LCS se verá muy diferente en 2021.


Hoy, LoL Esports publicó una publicación que detalla los cambios en el formato LCS para la próxima temporada. Estos cambios fueron insinuados hace algún tiempo, pero finalmente se confirman hoy. Como se señaló en el comunicado, estos cambios se realizaron con el objetivo de «hacer de NA la región competitiva que todos queremos».

Bloqueo LCS

Un corchete que muestra cómo funciona el formato de bloqueo LCS con cuadros para cada grupo y corchete coincide con un fondo azulado con una onda azulada

Al comienzo de la división, se juega un nuevo torneo entre los diez equipos. Si bien no será crucial durante el resto de la temporada, todavía hay algo en juego. Primero, los equipos competirán por un gran premio de $ 150,000 y $ 50,000 para una organización benéfica de su elección. Además, el ganador recibirá una selección secundaria para el quinto juego de la temporada regular cuando los equipos compitan entre sí. Esto podría ser enorme para las posibles esperanzas de playoffs / mundos.

El torneo en sí comienza con una fase de grupos de todos contra todos de cuatro días. Curiosamente, los grupos serán diseñados por los dos finalistas del split de verano de LCS 2020, TSM y FlyQuest. Después de eso, los ocho mejores equipos pasan a la final en una única ronda eliminatoria, siendo las semifinales y las finales al mejor de cinco. El bloqueo de LCS está programado para comenzar el 15 de enero y finalizar el 31 de enero.

Más días

La parte más emocionante del anuncio para los espectadores es definitivamente el hecho de que habrá tres días de juego de cinco juegos cada fin de semana. El año pasado, la LCS intentó introducir un tercer día de juego cada fin de semana, pero con solo unos pocos juegos. Dado que esos medios días no fueron tan bien recibidos, decidieron hacer todo lo posible en 2021 y hacer los shows para los fanáticos normales y completos que más disfrutan. El programa semanal tiene este aspecto:

  • Viernes: los juegos comienzan a las 3:00 p.m. PST / 6:00 p.m. EST
  • Sábado: los juegos comienzan a la 1:00 p.m. PST / 4:00 p.m. EST
  • Domingo: los juegos comienzan a la 1:00 p.m. PST / 4:00 p.m. EST

Cambios de división de primavera y verano

Si bien la temporada todavía se divide en divisiones de primavera y verano, las clasificaciones para ellos no están inicialmente separadas. Esto significa que la primavera realmente juega un papel en el campeonato final de la LCS al final del año y en la siembra de los mundos. El Spring Split incluirá un Double Round Robin y se llevará a cabo entre el 5 de febrero y el 14 de marzo.

Los seis mejores equipos participan en el Mid Season Showdown («MSS»). Este mini-torneo determinará qué equipo representará a Norteamérica en el Mid Season Invitational («MSI»). El nuevo MSS está actualmente previsto para el 20 de marzo al 11 de abril.

«En el MSS, los seis mejores equipos del Spring Split estarán representados en una ronda de eliminación doble, que es casi idéntica a los Spring Playoffs 2020. El quinto y sexto cabezas de serie comienzan en el grupo inferior. En 2021, el primer favorito siempre debe ser el cuarto favorito La selección lateral siempre se hace para el equipo que cayó en último lugar del soporte superior, y los empates se rompen con la siembra «.

Tan pronto como termine MSI, comienza el Summer Split. En lugar del doble round robin normal, Summer Split ofrece un triple round robin, de modo que los equipos juegan entre sí tres veces. Además de simplemente mostrar más juegos para ver, los fanáticos deberían disfrutar de este cambio por otra razón. Más juegos significan más competencia para los equipos de la LCS, lo que con suerte los ayudará en la competencia internacional. Summer Split se extiende del 4 de junio al 1 de agosto.

Campeonato LCS

Un cuadro de muestra para el campeonato LCS 2021 que muestra a los equipos en boxes y su camino hacia la final sobre un fondo negro con una ola azulada.

Al final de la calle está el campeonato LCS. Como se mencionó anteriormente, los ocho mejores equipos de primavera y verano participarán en esta ronda de doble eliminación. Esto me suena familiar, ya que las eliminatorias de verano de la LCS 2020 parecían idénticas, pero con algunos cambios notables. Incluyen:

  • Un «formato inverso» para garantizar que los equipos que juegan temprano entre sí no lo hagan hasta más adelante en el torneo.
  • La selección de bando siempre se le da al equipo que salió del soporte de arriba.
  • Los días de juego se han cambiado para que la mayoría de los equipos no jueguen más de una vez a la semana.

Los tres primeros puestos en el campeonato de la LCS todavía están asegurando su lugar en el campeonato mundial. Con suerte, con este nuevo formato, los representantes de NA estarán mejor si se imponen frente a la competencia internacional y, finalmente, traerán algo de orgullo a la región.

[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *