in

Los cinco aspectos más destacados de League of Legends de 2020

[ad_1]

Ha sido un año loco para LoL Esports, pero trajo consigo muchas cosas memorables.


2020 fue un gran año para todos en todas partes. COVID-19 sacudió al mundo, pero a pesar del caos, todavía teníamos League of Legends para mantenernos entretenidos durante los momentos más difíciles. A lo largo del año, hemos visto equipos subir y bajar, con momentos inolvidables y derrotas devastadoras. ¡Hoy echamos un vistazo a los lugares más brillantes de LoL Esports en 2020 mientras esperamos ansiosos la temporada 2021!

LoL Esports triunfa sobre COVID

El logotipo de League of Legends Worlds 2020 aparece sobre el estadio de fútbol de Pudong en China y está iluminado por luces por la noche

El primer tema importante en 2020 es el hecho de que LoL Esports estaba casi a plena capacidad. Claro, hubo una pausa cuando COVID llegó por primera vez. Sin embargo, eso fue bastante corto y, después de eso, todo se volvió completamente en línea para que los juegos pudieran continuar según lo planeado y las transmisiones pudieran reanudarse. Hubo algunos problemas técnicos y otras cosas en el camino, pero los fanáticos veían los juegos regularmente. Esto no está nada mal considerando cómo se han visto afectadas otras áreas. Muchos deportes tradicionales estuvieron cerrados durante meses. Algunas escenas de deportes electrónicos como Dota 2 y CS: GO incluso pasaron momentos difíciles. En cuanto a las ligas regionales, Riot logró responder bien a la pandemia.

Desafortunadamente, no pudieron celebrar el Mid-Season Invitational. Sin duda, fue una decepción, ya que es uno de los dos eventos internacionales más importantes del año. Con los equipos en la cima en ese momento, hubiera sido un torneo increíble. Desafortunadamente, no debería ser así y Riot canceló el evento. Como resultado, muchos se preguntaron si obtendríamos una Copa del Mundo en 2020.

La pregunta se quedó en el aire durante meses. Con cada mes que pasaba, se acercaba y causaba más y más preocupaciones. Entonces finalmente sucedió. Riot Games anunció que celebrarán la Copa del Mundo 2020 en Shanghai con un sistema de vejiga. Y los fanáticos de LoL de todo el mundo estaban felices. Es genial que ellos también lo hayan hecho, ya que fue un gran evento con un montón de juegos emocionantes.

No solo las ligas regionales lograron imponerse, sino que también tuvo lugar el mayor evento deportivo internacional del año. En medio de una pandemia mundial, esto fue extraordinario. Debido a esto, tiene que ser el primer punto destacado de la lista.

Más competencia nacional en la LCS

El logotipo de LCS aparece en un monitor cerca del trofeo LCS con asientos detrás en la arena.

Ahora se critica a menudo la competitividad internacional de la LCS. Para ser claros, este no es el punto. Si nos fijamos únicamente en NA, se generó mucho entusiasmo por una variedad de equipos entre la primavera y el verano. Por lo general, solo hay uno o dos equipos en la parte superior que se destacan claramente del resto. Para 2020, sin embargo, eso no fue realmente cierto. Cada vez más equipos nos mostraron de qué están hechos.

En la división de primavera obviamente todo fue Cloud9. Ellos aplastaron absolutamente a todos en su camino con un trabajo en equipo excepcional y un alto nivel de confianza mutua. Fue genial verlos alcanzar su punto máximo después de terminar segundos durante tanto tiempo. Junto con ellos, FlyQuest superó las expectativas y logró ir más allá del elemento básico de NA para jugar en las finales de la LCS.

Avance rápido hasta Summer Split y el panorama ha cambiado por completo. Después del inicio de la temporada regular 9-0, Cloud9 se cayó por completo. Ni siquiera llegaron a la final para defender su título, ni siquiera al mundial. Pero otros equipos lo han recogido en su lugar. FlyQuest hizo otra declaración y llegó a la final de verano. El legendario TSM estuvo allí, que venció a todos los principales contendientes para ganar la LCS Summer Split Final.

Team Liquid, que convirtió el noveno lugar del Spring Split en un Worlds Qualifying Summer Split, aún no se mencionó. A pesar de que TL ya no estaba en la cima, todavía tuvieron una carrera decente en el Mundial y casi lograron salir de la fase de grupos.

Aunque todos recuerdan la actuación de NA en el Mundial, la región nacional estaba muy emocionada. En el verano se sintió muy abierto, lo que significa que el Spring Split de 2021 podría ser un verdadero placer con todos los cambios recientes en la lista.

El nuevo talento de LEC se eleva por encima

Matyáš, jugador de MAD Lions LoL ADC "Carzzy" Fans de Orság High Fives en el LEC arena tras una victoria

Un fenómeno similar ocurrió al otro lado del charco en el LEC ese año. Sin embargo, tenía una forma diferente a la de sus homólogos de NA. Eso es porque se trataba de que los novatos y los jugadores jóvenes entraran en escena e inmediatamente hicieran correr a los perros grandes por su dinero.

Cualquiera que haya visto la LEC / EU LCS durante un tiempo sabe que Fnatic y G2 Esports siempre están en la cima. Pase lo que pase, por lo general es una competencia entre estos dos por el primer lugar y el resto de los equipos luchan por la chatarra. Aunque lo hizo en las finales de verano, el Summer Split mostró lo mejor del talento europeo emergente. En particular, MAD Lions y Rogue sorprendieron a la LEC de esta manera.

En 2019, Rogue fue mediocampista y, después de hacer algunos cambios en la lista, terminó décimo en la primavera y cuarto en el verano. Luego llegó la primavera de 2020 y se parecían a unos meses antes y terminaron quinto en la general. Finalmente, Rogue se desbloqueó en el Split de verano de 2020. En una intensa competencia entre los MAD Lions, obtuvieron el 1er lugar en la temporada regular y luego consiguieron un lugar en el Mundial.

Hablando de MAD Lions, su tiro a la cima fue igual de impresionante, si no más impresionante. Además de Marek «Humanoid» Brázda, todo el equipo eran jugadores novatos directamente de la escena regional europea. Aun así, lucharon duro por el primer puesto en el Summer Split y casi lo consiguen de Rogue. En los playoffs, continuaron haciéndolo bastante bien, incluso enviando a G2 al grupo inferior.

Estos dos equipos dieron nueva vida a la LEC. Si bien siempre es difícil no ver a G2 y Fnatic en la cima, el talento emergente de Europa muestra que la liga se está volviendo más nítida cada año.

Los impresionantes mundos de Suning

Los jugadores de LoL Swordart, Huanfeng y SofM de Suning posan juntos con sus camisetas

Por supuesto, una lista de aspectos destacados para 2020 no estaría completa sin mencionar a Suning. Estos perdedores de la LPL rompieron sus barreras para pasar de un equipo mediocre a uno extraordinario. Realmente nadie esperaba tan buenos resultados de los jugadores de Suning y del equipo de Suning. Por eso fue tan emocionante verlos desarrollarse y convertirse en un verdadero equipo superestrella a lo largo del año.

La mayoría de la gente puede ver el crecimiento del sol a través de los mundos. Pero empezó mucho antes. En el Spring Split de la LPL terminaron la temporada regular en el puesto 11. Cuando Suning pasó al Split de verano, saltó directamente a la clasificación general y ocupó el cuarto lugar. En los playoffs, terminó tercero en la general. Al mismo tiempo, la joven escuadra se aseguró un lugar en la Copa del Mundo.

A pesar de que obtuvieron su boleto allí, nadie esperaba que superaran las alturas de JD Gaming, y mucho menos Top Esports. Claro, probablemente podrían ocupar el primer lugar en el Grupo A sobre G2 Esports, pero ciertamente sería otro equipo que representaría a China en la final.

Ciertamente no. Suning se enfrentó tanto a JD Gaming como a Top Esports en nocauts y derrotó a ambos de manera espectacular. No es un eufemismo decir que esta serie sorprendió no solo a los fanáticos de LPL sino al mundo entero. Honestamente, incluso libraron una excelente pelea contra Damwon, el equipo coreano que dominó como ningún otro.

Aunque Suning no pudo celebrar la Copa del Invocador en China, se enorgullecieron y causaron revuelo. Tu viaje de cero a héroe es algo con lo que todos sueñan, y se requirió una habilidad y un esfuerzo increíbles para crearlo.

Damwon traerá la Copa del Invocador a Corea

El equipo de LoL de Damwon Gaming posa en un escenario con el frente y el centro de la Copa del Invocador después de la victoria final en la Copa del Mundo 2020

En la parte superior de la lista como lo más destacado de 2020 está el hecho de que la Copa del Invocador ha regresado a Corea. Los espectadores de LoL desde hace mucho tiempo saben que Corea siempre ha sido la mejor. Los jugadores y equipos de todo el mundo han recurrido a organizaciones de LCK como SKT T1 o los equipos de Samsung para personalizar su estilo de juego y adaptarlo al suyo. Después de que la LPL ganó dos títulos mundiales consecutivos en 2018 y 2019, la era parecía haber terminado.

También hubo una cuestión de estilos. La LCK había sido ampliamente alabada como calculada e inteligente en años anteriores, pero cuando Riot Games hizo cambios en los juegos para acelerar los juegos, el estilo de la LPL parecía mejor para un juego agresivo de correr y disparar. Con eso, mucha gente decía que Corea estaba en recesión y que la LEC incluso los superaría con la jugabilidad más rápida de G2 y Fnatic.

Luego, la lista de Damwon Gaming de la Copa del Mundo 2020 tomó por asalto el mundo de LoL Esports. Después de cambiar su posición de ADC de primavera a verano, Damwon se desmoronó en la LCK y aplastó a todos los demás equipos coreanos en el camino hacia el título. Cuando fueron a los mundiales en 2020 eran favoritos para ganarlo todo. Y, por supuesto, tuvieron pocos problemas contra los mejores equipos del mundo.

Ahora la Copa del Invocador está de vuelta en Corea. ¿Pueden Damwon y el resto de la LCK mantenerlo allí en 2021? ¿O volverá a apoderarse de ella otra región? Pase lo que pase, nadie puede dudar de que el trofeo y el dominio total de Damwon señalan la posibilidad de una nueva dinastía coreana.

League of Legends ESTNN Imagen de ESPAT Timo Verdeil.

[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *