in

Evaluación del grupo de campeones de jugadores de la LCS

[ad_1]

Liga de Leyendas. Foto cortesía de Riot Games.

Profundicemos en el grupo de campeones de jugadores de la LCS que ingresan a la temporada 2021.

El término «grupo de campeones» se utiliza a menudo fuera de contexto al evaluar a los jugadores profesionales. Los comentaristas y analistas a menudo discuten a un jugador de la LCS como un gran grupo de campeones, o «océano de campeones», simplemente mirando el número único de campeones jugados, como si la capacidad de seleccionar un campeón único fuera en sí misma una habilidad.

Tener una gran cantidad de campeones para elegir es uno Característica útil del grupo de campeones de un jugador, pero pocos comentaristas profundizan en la cuestión de si el jugador es realmente capaz de desempeñarse bien en una selección única. Como analogía, cualquier jugador de la LCS podría elegir a Fiddlesticks, pero solo un jugador experimentado como Bjergsen puede controlar al máximo al campeón.

Mas de Blog de leyendas

En otras palabras, si piensas en una piscina de campeones como una piscina real, entonces tener una piscina olímpica para entrenar es genial. Pero si la piscina tiene solo dos pies de profundidad, no podrá nadar mucho.

Así que mi objetivo al analizar los grupos de campeones ha sido lograr un equilibrio entre el valor de tener una gran cantidad de campeones para elegir y una cantidad selecta de campeones para jugar a un alto nivel. De esta manera podemos evaluar si un jugador tiene un grupo de campeones tanto «amplio» como «profundo». Con ese fin, miré a todos los jugadores de la LCS que ingresaron a la temporada 2021 (y algunos que no lo son, pero que fueron prominentes en 2020) y los campeones que eligieron en la temporada 2020 en dividido en tres categorías.

Lo primero que llamaría la longitud del grupo de campeones es simplemente la cantidad de campeones únicos seleccionados. Si bien tener muchos campeones únicos no es fundamental para un grupo «grande», es valioso para un jugador tener muchos campeones diferentes.

En segundo lugar, tenemos el ancho del grupo de campeones, o la cantidad de campeones que un jugador ha seleccionado en al menos el 10% de sus juegos. Este es efectivamente su grupo de campeonatos de «comodidad», y también es importante tener más campeones en los que confiar. Existe una diferencia entre 20 campeones únicos, 18 de los cuales fueron seleccionados solo una vez, y 15 campeones únicos, pero solo tres fueron seleccionados una vez.

Finalmente, tenemos la profundidad del grupo de campeones, es decir, el número de campeones de comodidad que un jugador ha jugado muy por encima del promedio. Para evaluar las habilidades, solo califiqué tres estadísticas: KDA (por encima de 3.00 se considera aceptable), Diferencia de daño estimada (por encima de 0 es aceptable, ya que indica que un jugador está haciendo más daño que el jugador promedio de ese campeón) y experiencia ajustada por emparejamiento más oro en 15 (nuevamente, más de 0 es aceptable, ya que esto indica que el jugador está por encima del promedio en este campeón en la pista). Si un jugador está por encima del umbral mínimo en las tres categorías, consideramos que este es su grupo de campeones «principal».

Cuando combinamos estas tres «dimensiones» (largo, ancho y profundidad), podemos formar una figura tridimensional que representa el grupo de campeones de un jugador. En una nota, debido a que las estadísticas universitarias no se usan tan ampliamente, no pudimos calificar completamente a Niles y Iconic. Por lo tanto, asumimos que su grupo principal de campeones es la mediana de campeones calificados.



[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *