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7 formas radicales de reequilibrar la jungla

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Hecarim, Liga de Leyendas

Liga de Leyendas. Foto cortesía de Riot Games.

Si no has oído hablar de esto últimamente, Riot ha decidido renovar la jungla una vez más. Esta vez no habrá cambios sistémicos masivos, solo un simple equilibrio entre el oro y la experiencia. Las reacciones de Jungler a estos cambios han sido bastante variadas. Algunos junglas piensan que es el fin del mundo, mientras que otros no ven esto como un cambio drástico en el meta de League of Legends.

Independientemente, estos cambios arrojan otra arruga en un papel que sigue lidiando con el cambio constante. Ahora que está claro que lo que Riot está haciendo para equilibrar la jungla no funcionó, estas son ocho sugerencias extremadamente radicales sobre cómo Riot podría cambiar el papel de la jungla para aliviar el equilibrio. Es probable que estos tengan que trasladarse a la pretemporada para probar los cambios que requerirían, pero como estamos a meses de eso, tienen que roer aquí.

1. Eliminar Smite

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Simplemente elimine el Castigo de hechizo de invocador usando primero el más grande. En este momento, los junglas están recibiendo mucho calor porque no hacen emboscadas lo suficiente o no aseguran objetivos (falta de golpes).

El arte de bloquear un objetivo es mucho más complicado que «mantenerlo presionado y darle tiempo a tu jungla para que lo haga bien». Los otros cuatro miembros de tu equipo necesitan posicionarse correctamente y evitar que el enemigo robe el beneficio. Sin embargo, los junglas están acusados constantemente para los pobres heridos.

Riot ha reconocido que un gran problema con el equilibrio de la jungla es que, si bien se considera un papel muy poderoso, es uno de los menos interpretados. Una gran razón de esto es que los junglas tienen la mayor parte de la culpa en sus juegos, por lo que eliminar Smite resuelve este problema.

Otro beneficio de eliminar Smite es que los junglas pueden volverse más únicos al elegir el otro hechizo de invocador. Imagina un mundo donde la jungla de Hecarim pudiera acoger a Ghost y Flash o un jungla débil como Shyvana podrían usar Exhaust para mejorar sus ganks sin sacrificar a Flash. Eliminar Smite obligaría a Riot a reequilibrar los monstruos de la jungla para que no sea necesario que Smite despeje la jungla y abra el rol a más habilidades de jugador.

La reparación de la jungla de League of Legends puede tomar medidas extremas.

2. Deshazte de las ventajas dobles

Una de las mayores quejas de los carrileros es que si hacen emboscadas con doble mejora (tanto azul como roja), es imposible hacer frente a un jungler al principio del juego. Una solución sería evitar que los junglas nunca tuvieran ambos.

Asegúrate de que el beneficio que obtenga el jungler más tarde sea rojo o azul, el único beneficio que obtiene el jungler. También puedes revisar esto para que golpear el beneficio le dé al jungler los efectos del beneficio.

Esto no solo reduciría los junglas de servicio pesado desde el principio, sino que también los haría más estratégicos sobre cuándo y cómo obtener beneficios. Los jugadores quieren obtener la máxima eficiencia de las mejoras y, por lo tanto, del camino, para poder limpiar campamentos (y restaurar maná) mientras usan la mejora azul en lugar de emboscar cuando la mejora roja está ardiendo y es lenta.

Esto también afectaría la forma en que los junglas abren el juego, ya que los jugadores sabrían que si el jungler enemigo comenzaba en el lado rojo o rojo, pronto atacarán, a diferencia de la agricultura si solo tomaran azul. Pero también permite a los junglas jugar juegos mentales, fingiendo un comienzo en el lado rojo, pero en realidad tomando el azul para una aclaración más rápida y emboscando un poco más tarde. Este tipo de táctica mental se ha olvidado en gran medida en las últimas temporadas, y los junglas dirigen automáticamente su camino más eficiente en cada juego.

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