in

Tres razones por las que 100 ladrones cambiaron Ry0ma por Damonte

[ad_1]

La primera gran sustitución de la temporada de la LCS ha llegado, sólo una noche antes de la semana 5. Aunque Pobelter y Broxah estaban técnicamente «integrados» en la alineación inicial de CLG, no se pospuso tanto como esta noticia. Primero reportado por Travis Gaffordy luego confirmado por el propio equipo, 100 ladrones han decidido evitar que Tanner “Damonte” Damonte comience en el medio del Laner a favor del abridor del año pasado (y su actual abridor de la Academia 100 Thieves) Tommy “ry0ma” Le.

Las reacciones inmediatas variaron de todas partes. Confusión Total incredulidad. Desde fuera no parece tener ningún sentido. Actualmente, 100 ladrones se encuentran en segundo lugar y acaban de romper un récord de 2-1 en la semana 4. ¿Por qué hacer este cambio ahora?

Mas de Blog de leyendas

Resulta que en realidad hay bastantes razones por las que 100 ladrones podrían haber tomado la decisión de mudarse de Damonte a Ry0ma. De hecho, podría ser un movimiento inteligente por tres grandes razones.

1. El juego de Damontes se ha caído

Para la semana 1, Damonte había publicado un KDA ajustado de 3.28, incluyendo 4.7 muertes y 2.7 muertes por juego, 387 de oro por minuto, 538 de daño por minuto, un diferencial de daño estimado de -18 y una diferencia de XP de oro ajustada por emparejamiento de -135 (MAGXD) después de 15 minutos. Eso fue lo suficientemente bueno como para darle una puntuación general de 80 en nuestras calificaciones de jugador de la semana 1, quinto entre los medios.

Ahora, solo tres semanas después, el KDA personalizado de Damonte ha aumentado a 1.95, que es un promedio de solo 1.9 muertes por juego y 3 muertes por juego. Su número de oro cayó de 13 a 374 GPM y su DPM a 413, que está justo por delante de Ablaze Olive. Estas caídas tampoco cubrieron sus debilidades anteriores, la eficiencia del daño y las líneas.

Hay algunos buenos argumentos para que 100 ladrones comercian con Ry0ma.

Su -18 EDD, que era pobre pero no terrible, ha aumentado a -52,3, lo que significa que hace más de 50 daños por minuto menos que el jugador profesional promedio de su campeón. Y su MAGXD @ 15 también cayó a -356,9, el peor de todos los midlaners de la LCS.

El fin de semana pasado, Damonte anotó 1/3/9, 0/4/13 y 0/5/2 contra CLG, DIG y Cloud9. Su daño por minuto en estos juegos fue el daño de peatones en 435, 462 y 325, respectivamente. Contra Cloud9 fue absolutamente abusado por Perkz en el carril central, renunció a una muerte en solitario y perdió 500 g después de 10 minutos (700 g después de 15).

El caso es que a pesar del éxito del equipo, Damonte tuvo una semana 4 difícil. Su juego personalizado se ha estado deteriorando en las últimas semanas, por lo que tiene mucho sentido que 100 ladrones quieran probar algo nuevo.

2. Problemas con el grupo de campeones

Ahora mismo Damonte tiene un problema con su grupo de campeones. No es que su grupo de campeones sea demasiado limitado, sino que los equipos han «resuelto» cómo prohibirlo.

En 2021, Twisted Fate fue, con mucho, su campeón más exitoso. Incluyendo el lock-in, Damonte tiene marca de 5-0 en TF, con 8.83 KDA, -15.8 EDD y +716.3 MAGXD @ 15. Damonte es genial en Twisted Fate, por lo que los equipos comenzaron a hacerlo en su contra para prohibir. En cuatro de los últimos seis juegos y en todos los juegos de la semana 4, TF fue prohibido por 100 oponentes de ladrones.

Como resultado, Damonte ha comenzado a usar uno de los mid laners más fuertes (o al menos los más seleccionados) en el parche 11.4 y su segunda selección más fuerte, Orianna. Este año Damonte tiene marca de 3-2 cuando juega contra Orianna con 4.25 KDA, +50 EDD y -273.1 MAGXD @ 15. Como puede ver, Damonte está intercambiando un mejor control de carril y habilidades de roaming, que es su estilo de juego preferido, por mejores peleas de equipo en Orianna en lugar de TF.

Para contrarrestar a Damontes Orianna, los equipos suelen seleccionar a Azir a menos que 100 ladrones lo prohíban. Este es un enfrentamiento que TF prefiere en la pista y en términos de escala, pero también es un problema que Damonte socava este enfrentamiento ligeramente en comparación con el jugador profesional promedio. Como resultado, 100 ladrones generalmente prohibían a Azir cuando TF estaba prohibido para liberar a Damonte de agarrar a Orianna sin temor a que Azir volviera a contraatacar.

Todo esto tiene sentido, pero la reacción natural debería ser que Damonte haga lo que la mayoría de los otros medios en esta posición harían: elegir el azir cada vez que un equipo emite una prohibición de TF en su lugar. Desafortunadamente, Damonte solo ha jugado contra Azir nueve veces durante su carrera, con un récord de 2-7 y una KDA de 1,92. Jugó contra el Emperador de Shurima por primera vez la semana pasada, el juego que había hecho en solitario de Perkz que fue 0/5/2.

Eso no quiere decir que Damonte no pueda jugar con campeones que no sean TF y Orianna. Ha demostrado en el pasado que puede enfrentarse a campeones como Syndra y Galio con un nivel razonable de habilidad. En este momento, sin embargo, 100 ladrones están dibujando por alguna razón que si se prohíbe TF, casi todo se impondrá a Orianna, lo que también obligará a su equipo a desterrar una poderosa selección azir.

3. Ry0ma realmente juega bien

El tercer factor detrás de esta decisión es el hecho de que Ry0ma está jugando bastante bien en la academia este año. En sus 9 juegos de la Academia de este año, Ry0ma registró un aKDA de 3.82, un GPM de 413, un EDD de +133.4 y un MAGXD de +354.3 @ 15. Todas estas son estadísticas extraordinarias, e incluso el hecho de que está jugando una competencia mucho más débil de lo que enfrentaría en la LCS, eso es lo suficientemente bueno como para anotarlo en el medio campo de la LCS.

Otro factor decisivo es el hecho de que el grupo de campeones de Ry0ma cubre realmente lo que le falta a Damonte. Sus más jugados este año son Azir (7.5 KDA), Syndra (4.17 KDA) y Lucian (5.6 KDA). De hecho, Syndra y Azir son los dos campeones más jugados de Ry0ma en toda su carrera.

Una vez más, vale la pena repetir que Damonte puede jugar con Syndra (y quizás sea un Syndra mejor que Ry0ma), pero la evidencia aquí realmente parece sugerir que la elección de Azir es clave. El Azir apaga a muchos de los metajunglers actuales como Udyr, Skarner, Mundo e incluso Hecarim. Con su alcance excepcional, un nivel razonable de movilidad y la capacidad de tapar una sección del mapa, Azir tiene su equipo dividido y las peleas en equipo divididas. También va muy bien con Gnar, uno de los mejores carriles de meta-top que existen.

Parece que 100 ladrones se están dando cuenta de que su estilo de juego actual no se adapta al meta de lucha en equipo, más duro, correr contra ti, al que parece estar avanzando la LCS en parches recientes. Es muy probable que 100 ladrones quieran apuntar al jugador que se ha desempeñado mejor últimamente y cuyo grupo de campeones se adapta mejor al meta.



[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *