in

Tres razones por las que Team Liquid vence a TSM

[ad_1]

¡El enfrentamiento de mitad de temporada está en marcha! Seis equipos de la LCS compiten en un torneo por el LCS Spring Split Championship y un viaje al Mid Season Invitational. Aunque el ganador no mejora sus posibilidades en Worlds 2021, el primer partido entre TSM y Team Liquid tuvo la intensidad de una serie de alto riesgo.

Al final, fue el # 3 Seed Team Liquid el que colocó al # 2 Seed TSM en la clase perdedora. No es un territorio desconocido para TSM, cuya racha del split de verano de 2020 comenzó con una derrota en la primera ronda y requirió una racha de perdedores. Pero también es una bendición para Team Liquid, que se ha recuperado de una temporada regular inconsistente para reunirlo todo en los juegos que más importaban.

¿Cómo se las arregló TL para derrotar a TSM? Aquí hay tres regiones principales donde Team Liquid salió victorioso.

1. Alphari Gap

Mas de Blog de leyendas

Alphari fue el mejor top laner en la LCS para Team Liquid durante toda la temporada y, por lo tanto, recibió el premio All-Pro para el primer equipo. Si bien Huni ciertamente superó las expectativas iniciales y ganó el premio All-Pro del tercer equipo, hubo una brecha muy notable entre los dos en esta serie.

En los Juegos 2 y 4, Alphari fue dominante y redujo completamente a Huni a Gangplank y Gnar. En el Juego 2 en particular, Alphari simplemente diseñó a Huni (con gran ayuda para su Mid Laner y Jungler). ¡Los únicos puntos reales contra Alphari fueron el Juego 1, donde luchó temprano pero dejó un gran Gnar! Último juego tardío y juego 3 donde fue 0/5/5 en Aatrox (y para ser honesto, este juego fue una gran diferencia en el diseño).

Si bien los fanáticos de TSM pueden querer culpar a Huni, eso no es del todo justo. Aparte de su juego de Gragas Game 4, que era difícil de ver, realmente no tenía ninguna posibilidad. Alphari simplemente lo superó.

2. Jungle Diff

Estoy en la minoría de personas ya que no he estado muy alto en Jungler Spica de TSM desde que me uní a la LCS. A menudo se muestra reacio a apretar el gatillo y a involucrarse completamente en los enfrentamientos, y a menudo se lo lleva por debajo del ritmo que debería tener al principio del juego.

Santorini, por otro lado, es un jugador que generalmente se describe como más estable que «pop-off». Sin embargo, su estigma de pisos altos y techos bajos fue arrojado por la ventana en esta serie.

¡Así es como Team Liquid logró vencer a TSM!

Especialmente con Nidalee en el Juego 2, Santorini fue una fuerza dominante en la jungla y ha logrado mucho más que Spica. Con la excepción de la derrota del Juego 3, Santorini tuvo una mayor tasa de participación en asesinatos que Spica. Aunque TSM fue más proactivo al principio del juego, Santorini, junto con CoreJJ, ayudó a ganar muchas más peleas en equipo al final del juego.

3. Juego tardío de Team Liquid

Cuando llegamos a la serie, lo más importante fue si TSM podría limpiar su juego temprano y si Team Liquid podría detener su tendencia a lanzar el juego tardío. El Elixir de Oracle calificó a Team Liquid como el mejor equipo del juego temprano en la temporada regular de 2021, pero el tercer peor equipo del juego medio / tardío. TSM estaba en el medio del camino en términos de juego temprano pero segundo mejor juego medio / tardío. Irónicamente, esta serie fue una reversión de esas expectativas.

En el Juego 1, TSM tenía una ventaja enorme y arruinó el juego por una llamada de Baron, que devolvió la ventaja dorada al Team Liquid. En el Juego 2, Team Liquid regresó a su dominio temprano en el juego, arrasando el juego en una batalla de cuatro contra nada en el carril inferior que les dio 1,500 de ventaja de oro a las 11:30 a.m. Después de 15 minutos, la ventaja de oro se duplicó a 3,100, pero TL nunca sucumbió a la mala toma de decisiones al final del juego que los persiguió durante toda la temporada, terminando el juego en 33:27.

Después de una derrota en el Juego 3, que básicamente duró hasta una pelea perdida de dragones, el TSM abrió la puerta para conseguir a Baron, el Juego 4 fue una repetición del Juego 2. TL tuvo una gran ventaja al principio y la expandió aún más durante el medio juego. Si bien hubo contratiempos hacia el final del juego, con TSM Team Liquid aparentemente defendiéndose de Liquid con las tres inhibiciones en los choques finales, TL no entró en pánico y siguió rompiendo hasta que finalmente lograron terminar el juego.

Aunque TL TSM no superó absolutamente a TSM en el último juego de sus victorias, sí lograron hacer algo con lo que tuvieron problemas durante toda la temporada: cerrar esos juegos cuando estaban al frente. Si Team Liquid continúa combinando su fuerte juego temprano y eliminando los lanzamientos tardíos, puede convertirse en el representante de NA en MSI.

[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *